Desastres Naturales
Las situaciones de emergencia, ya sean creadas por inundaciones, deslaves, huracanes, terremotos u otros fenómenos naturales, siempre exigen atención urgente si se ha de mitigar el sufrimiento de la población afectada en el menor tiempo posible. Son muchas las necesidades y carencias: alimentos, refugio, ropas, medicinas, etc.
Sin embargo, ninguna es tan importante como la necesidad de agua segura y de condiciones básicas de saneamiento La falta de condiciones sanitarias después del desastre a menudo acarrea consecuencias sumamente graves para la población y causa aún más sufrimiento que el propio siniestro. Por lo tanto, agua y saneamiento deben figurar entre las prioridades de las autoridades locales, nacionales o de las organizaciones de ayuda humanitaria. Cuanto más rápidas y efectivas las medidas, menor será el daño.
El Grupo OXIBIOX, C.A., pone a la disposición de las organizaciones de ayuda humanitaria y organismos competentes, nuestra tabletas purificadoras de agua Ef-Chlor, ideales para atacar el problema del acceso al agua potable segura con la urgencia requerida en situaciones de emergencia.
Las Tabletas de NaDCC para la purificación microbiológica de Agua, marca Ef-Chlor, pueden ayudar a prevenir enfermedades de origen hídrico como el cólera, la hepatitis, las diarreas, entre otras, contagiadas por consumir Agua Contaminada y prolongar el uso seguro del agua almacenada.
Las Tabletas de NaDCC están aprobadas y recomendadas para la Purificación Microbiológica de Agua por la OMS, OPS, FDA y por las principales Agencias de Ayuda Humanitarias, UNICEF, ACNUR, UNFPA, CAWST, Médicos Sin Fronteras, Cruz Roja, Media Luna Roja, entre otras. Al disolver una Tableta Ef-Chlor 67 mg en 20 L de agua de chorro, cisterna, lluvia, pozo, manantial o cualquier otra fuente de agua no turbia, o en 10 L si está turbia*, eliminan en 30 minutos y sin necesidad de hervirla, hasta el 99,99% de los microorganismos patógenos como virus, bacterias, micobacterias, hongos y protozoos, además de eliminar malos olores y sabores del agua. *Se recomienda dejar sedimentar y filtrar el agua turbia antes de desinfectarla con Ef-Chlor.